Presentan Expo Inclusión 2016

26 de noviembre de 2015

Presentan Expo Inclusión 2016

Por tercera ocasión el Gobierno del Estado y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estarán realizando los días 3 y 4 de diciembre la Expo Inclusión 2015 que tiene como objetivo concientizar y sensibilizar sobre el respeto y derechos de las personas con discapacidad.

La Expo se llevará a cabo en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI de ocho de la mañana a 20 horas con una variedad de actividades como conferencias, exhibiciones deportivas, artísticas, jornadas académicas, entre otras más, dijo Limber Sosa Lara director del DIF quien estuvo acompañado de Sarita Blancarte de Zapata, presidenta del organismo.

“Es un programa que se hace de convivencia, sí pero también de sensibilización, de aprendizaje, es la forma como damos respuesta a una iniciativa de la sociedad civil que como gobierno cumplimos por tercer año consecutivo, es un programa amplio son dos días de actividades de 8 de la mañana a ocho de la noche, es un programa que se hace para toda la familia”.

Sosa Lara comentó que esta Expo Inclusión 2015  es la primera plataforma en el país que está enfocada a este sector de la población y que busca fomentar igualdad de oportunidades.

“Expo inclusión es el espacio para socializar, para sensibilizar y compartir una tarea que nos corresponde a todos, pero también observar elo esfuerzo que desde las instituciones de gobierno se viene haciendo de manera puntual en la construcción de una sociedad verdaderamente incluyente”.  

La actividades comentó del director del DIF comienzan desde las 8 de la mañana el día 3 de diciembre  con la ponencia Apuntes de una discapacidad, el trabajo en los medios de comunicación a cargo del comunicólogo,  Arnold Pérez Gómez para continuar con otras conferencias y a las 11 am la inauguración oficial.

Durante la Expo los asistentes podrán además participar en actividades que les permitirán conocer de cerca lo que representa para una persona con discapacidad desenvolverse en el día a día, siendo todas estas actividades gratuitas.

Finalmente, Sosa Lara comento que varías dependencias como la Secretaría de Seguridad Pública, la Secretaria de Desarrollo Urbano, la Secretaría de Salud  y el mismo DIF han contratado a personas con discapacidad ya que más que ver su discapacidad hay que fijarse en la gran capacidad y el empeño que ponen en su labor.

Escucha la nota

Este evento, organizado por el DIF Yucatán, tiene como objetivo concientizar y sensibilizar sobre los derechos de las personas con discapacidad

programación páginas web