Entregan catálogo de políticas públicas municipales

26 de noviembre de 2015

Entregan catálogo de políticas públicas municipales

El alcalde Mauricio Vila Dosal, realizó la entrega del Catálogo de Políticas Públicas y Actos Gubernamentales Trascendentes del Municipio de Mérida para el periodo 2015-2018, en las instalaciones del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPAC).

En breve entrevista, señaló que este documento contiene de forma clara una síntesis del Plan Municipal de Desarrollo que estableció su administración, además dijo contiene 600 programas institucionales y de desarrollo que se estarán realizando durante el próximo año.

Este catálogo es una conceptualización de lo que es nuestro Plan Municipal de Desarrollo 2015-2018 y está dividido en varios ejes principales; estamos dando un catálogo de todos los programas que va a tener la administración municipal, estamos cumpliendo con la ley. Estamos enumerando todos los programas que estamos presupuestando para el próximo año.” aseguró.

De acuerdo a la información proporcionada, este catálogo se encuentra dividido en seis ejes, el primero de ellos, Mérida competitiva y con oportunidades, que tiene como objetivo posicionar la marca “Mérida, Ciudad Blanca” de manera nacional e internacional, además de la promoción del municipio mediante eventos culturales, deportivos y sociales, entre otros; el segundo eje es Mérida Sustentable, con el que se busca elaborar estrategias de reforestación y el cuidado del medio ambiente

El tercero corresponde  Mérida Equitativa y Solidaria, con el objetivo de promover el respeto y la protección de los derechos humanos; el Cuarte es Mérida con Servicios de Calidad, en el cual se plantean acciones para mejorar las vialidades e infraestructura peatonal; en el quinto que es Mérida má Segura, se enfocarán en acciones operativas, preventivas y de vigilancia para fortalecer el desempeño de la Policía Municipal; y finalmente Mérida eficiente y con cuentas claras, que va enfocado a la transparencia en las cuentas del municipio.

Vamos a estar implementando acciones que van a través de nuestros ejes fundamentales, que es la accesibilidad universal, la sustentabilidad, la innovación, la movilidad urbana y las tradiciones, esos son algunos de los programas que estamos metiendo están enfocados en estos ejes que están operando desde el 1 de septiembre” expresó.

Antes de finalizar, Mauricio Vila reiteró que  en este documento se presentan programas que se van a desarrollar, a pregunta expresa sobre si se incluye alguna obra pública para el municipio, informó que no se pueden incluir pues hasta el momento no se cuenta con un presupuesto aprobado por el Congreso, añadió que en el momento en que tengan la cantidad aprobada, se podrán planear las obras necesarias para mejorar la imagen de Mérida.

Con esta entrega el Ayuntamiento da cumplimiento a los artículos 15 y 11 de la Ley de Participación Ciudadana del Estado de Yucatán, que piden se garantice el acceso de los Ciudadanos a la documentación que sustente las políticas públicas implementadas.

Escucha la nota

El documento presentado por el Ayuntamiento de Mérida al IEPAC, también incluye los actos gubernamentales que se desarrollarán durante el 2016

programadores web