Sedena comienza registro y canje armas en Valladolid

25 de noviembre de 2015

Sedena comienza registro y canje armas en Valladolid

 

Durante los días 24, 25 y 26 de este mes, personal de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) permanecerá en los corredores del Palacio Municipal de Valladolid de 8 de la mañana a 3 de la tarde, para registrar o canjear armas de fuego.

 

La mañana de este martes, el Ejército Mexicano encabezó una ceremonia cívica para inaugurar la campaña que tiene la finalidad de reducir los índices delictivos originados por el uso de armas de fuego.

 

El Coronel de Caballería, Alejandro Portillo Amaro, comandante del 20 Regimiento de Caballería Motorizado, indicó que este programa también busca eliminar la posibilidad o riesgo de accidentes fatales en el seno familiar y en la sociedad misma, derivado del empleo de armas de fuego, explosivos, cartuchos y artificios pirotécnicos sin control alguno.

 

Del mismo modo, fomentar la cultura de la legalidad promoviendo el registro de las armas de fuego autorizadas por la ley.

 

La alcaldesa Alpha Tavera Escalante exhortó a la ciudadanía a colaborar registrando sus armas o canjearlas sino las usan, con el fin de seguir caracterizando a Valladolid como una ciudad tranquila.

 

Los elementos del Ejército mexicano recibirán las armas para registrarlas y en caso de canjearlas otorgarán un incentivo económico que van de los mil a los 2 mil pesos.

 

De acuerdo a la Ley Federal de Armas y Explosivos, se aceptarán revólveres calibre .22; pistolas .38 o rifles de repetición. Esto también aplica si se tiene un arma no permitida por las leyes mexicanas, como es el caso de pistolas calibre .380 súper; calibre .38 comando o rifles semiautomáticos.

 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Los días 24, 25 y 26 de noviembre, de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

programación sitios web