Tizimín va por ambiciosas obras en 2016

23 de noviembre de 2015

Tizimín va por ambiciosas obras en 2016

Durante la octava sesión extraordinaria del Cabildo Tizimileño, celebrada el pasado sábado, el alcalde Jorge Vales Traconis presentó a los regidores el catálogo preliminar de políticas públicas y actos gubernamentales como trascendentales para el ejercicio 2016.

 

En el listado se incluyen 53 ambiciosas obras que tienen un impacto económico y social en el municipio, mismo que se espera ejecutar el año entrante.

 

Tanto en la ciudad como en comisarías, se pretenden construir: 10 canchas deportivas, 3 mercados públicos, 16 comedores escolares, 3 centros de salud, 1 parque, 3 mil acciones de vivienda (entre pisos, techos, cuartos dormitorios y baños ecológicos), más de 90 mil metros cuadrados de pavimentación de calles nuevas, 14 mil metros lineales de ampliación de agua potable y 4 mil de red eléctrica, 18 500 metros lineales de guarniciones y banquetas, 80 pozos pluviales, 10 mil metros cuadrados de caminos rurales en comisarías y suministro y construcción de 1500 señalamientos de tránsito.

 

También se contempla el concreto estampado del primer cuadro de la ciudad, un mercado de artesanías y parador turístico en el puerto de El Cuyo, ampliación de la avenida de acceso al recinto ferial y la Del Progreso,  completamiento del anillo periférico, una nueva Unidad Deportiva, otro Centro de Desarrollo Comunitario, oficinas del Departamento de Obras Públicas, escuela primaria “Otilia López” y techumbre de la Casa de la Cultura.

 

Vales Traconis acentuó que, como lo ha venido haciendo, gestionarán los recursos para aterrizar estas obras.

  

Para estas obras, dijo, se requiere una inversión de más de 200 millones de pesos. Del Ramo 33, Tizimín recibe alrededor de 69 millones de pesos al año.

 

Sin embargo, el edil enfatizó que la prioridad para el 2016 son las acciones de vivienda para que familias tizimileñas de escasos recursos tengan una mejor calidad de vida.

  

En la misma sesión, se presentó y aprobó la Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2016 por $229,506,405.00, así como del usufructo del predio donde se construye el Parador Turístico de Kikil.

 

 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Presentan al Cabildo el catálogo preliminar de políticas públicas y actos gubernamentales como trascendentales para el ejercicio fiscal del año entrante.

posicionamiento en buscadores