Todo listo para la elección de comisarios

20 de noviembre de 2015

Todo listo para la elección de comisarios

La elección de las autoridades auxiliares del Ayuntamiento de Mérida, comisarios y subcomisarios, es un asunto de suma importante para nuestra ciudad, porque estos futuros funcionarios trabajarán de la mano del alcalde, Mauricio Vila Dosal, señaló el subdirector de Gobernación, Jesús Efrén Pérez Ballote, durante la entrega de constancias para los candidatos a comisarios y subcomisarios.

El proceso de entrega de constancias a los 138 candidatos registrados empezó el sábado pasado y concluyó la tarde del pasado lunes, lo que marca el comienzo de la promoción  de los  aspirantes y que deberá concluir el viernes 20 a las 23:59 horas. Con esto el Ayuntamiento se reportó listo para la realización de las elecciones.

El proceso de selección se realizará el próximo domingo 22 de 9:00 a 15:00 horas, las casillas se instalarán en las escuelas de las respectivas comisarías, y el voto en el que participan los habitantes de esas comunidades, se podrá ejercer con la presentación de la credencial de elector.

Los comicios se realizaran  en las 47 comisarías y subcomisarías del municipio.

Como informamos el  pasado 9 de noviembre el Ayuntamiento de Mérida firmó un convenio de colaboración con el Instituto Electoral de Participación Ciudadana del Estado de Yucatán (IEPAC) para la realización del proceso de elección de los comisarios en el Municipio de Mérida.

El acuerdo, que busca garantizar una mayor transparencia del proceso,  fue firmado por el alcalde Mauricio Vila Dosal y  María de Lourdes Rosas Moya, presidenta consejera del IEPAC.

A partir de agosto de 2014 Mérida cuenta con 27 comisarías y 20 subcomisarías, pues el Cabildo aprobó la modificación del reglamento para elevar de rango a 16 comunidades rurales.

 

Los comisarios y los subcomisarios reciben una retribución económica para el ejercicio de su encargo, lo cual, de acuerdo con el reglamento les impide obtener beneficios adicionales para él, su cónyuge, parientes consanguíneos o por afinidad hasta el cuarto grado.

Escucha la nota

Los comicios se realizaran en las 47 comisarías y subcomisarías de Mérida.

creación páginas web