Centro de Atención Múltiple de Tizimín cumple 30 años de servicio educativo

19 de noviembre de 2015

Centro de Atención Múltiple de Tizimín cumple 30 años de servicio educativo

 

Con un desfile desde la puerta de su escuela hasta el centro de la ciudad, estudiantes del Centro de Atención Múltiple “Víctor Cervera Pacheco” de Tizimín, en su mayoría niños con capacidades diferentes, celebraron el 30 aniversario de la fundación del plantel.

 

La banda musical del Instituto México los acompañó hasta el Palacio Municipal, donde la directora Genny Chab López agradeció a quienes han contribuido con la inclusión de los estudiantes a la sociedad a lo largo de estos años.

 

Mencionó que ex alumnos trabajan actualmente en diferentes lugares, haciendo hincapié en que pueden hacer más de lo que cualquiera puede pensar o creer.

 

“Llegamos hasta aquí para decirle ‘aquí estamos’, somos una población que labora en Tizimín, que trabaja y que está dentro de los derechos de recibir educación, y de esta forma pedirles su apoyo para que el día de mañana cuando recurran a ustedes le abran las puertas porque tienen las habilidades de trabajar dependiendo de donde fuera”

 

La recepción de los alumnos, estuvo a cargo de las autoridades municipales, encabezadas por el alcalde Jorge Vales Traconis, quien felicitó al personal por capacitar a este grupo vulnerable de la sociedad para luego integrarlos a ella.

 

El edil ofreció dar respuesta a las peticiones que haya por parte de la institución y pidió a los profesores seguir colaborando con el servicio educativo para forjar a los estudiantes porque “el esfuerzo vale la pena”.

 

“Lo importante es ver cómo integrar a la sociedad cuando menos a algunos de los alumnos que han pasado por el CAM, ya sea en el gobierno o empresas, debemos entender y prepararnos para recibir a alguno porque es la manera en que ellos pueden seguir adelante y sobre todo demostrando ese esfuerzo que todos ustedes los maestros y padres de familia da resultados”

 

En una lectura en braille, la profesora invidente Eulalia Coronado Alamilla, se encargó de dar una semblanza por los 30 años del Centro de Atención Múltiple, cuya primera etapa fue inaugurada el 18 de noviembre de 1985.

 

Actualmente, dijo, la escuela de educación especial cuenta con una población escolar de 70 alumnos en el turno matutino en los niveles: inicial, preescolar, primaria y capacitación laboral; mientras que 59 en el vespertino, atendidos por 32 profesionales, entre personal docente, paradocente y administrativo.

 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Con un desfile desde la puerta de su escuela hasta el centro de la ciudad, los estudiantes conmemoran importante fecha.

Galería

desarrollo tiendas en línea