Alumnos de UNAM ganan el Petrobowl 2015

18 de noviembre de 2015

Alumnos de UNAM ganan el Petrobowl 2015

Jóvenes de la Facultad de Ingeniería de la UNAM ganaron el concurso de ingeniería petrolera Petrobowl 2015.

Los alumnos de la máxima casa de estudios se enfrentaron a 36 equipos de distintas universidades de diversos países y se convirtieron en el primer equipo no estadounidense en ganar esta competencia.

Eder Castañeda, César Meza, Ernesto Magaña, Alonso Magos, Mario Córdoba y Javier Galvan conformaron el equipo que representó a México en el campeonato organizado por la Society of Petroleum Engineers (SPE).

La competencia constó de dos partes. La primera fue el PetroBowl Regional Qualifier Competitions que convocó a 103 equipos de 28 países y se realizó en varias sedes. En Rio de Janeiro, Brasil compitió el equipo mexicano, quien ganó en la sede brasileña y clasificó a la segunda etapa, la final, en Houston.

Los mejores de cada sede regional llegaron a la ciudad de Houston. En esta etapa se enfrentaron 36 universidades. La UNAM ha participado desde 2010 en la competencia y en 2012 obtuvieron el segundo lugar.

Ahora en 2015, el equipo de la universidad conquistó la primera posición. Por lo pronto, los jóvenes universitarios seguirán preparándose para la edición del Petrobowl en 2016, la cual se llevará a cabo en Dubai.

Nota escrita por

Subiria Duarte

Escucha la nota

Por primera vez una universidad no estadounidense triunfa en este concurso internacional de ingeniería petrolera.

desarrollo online shopping