Ibecey otorga en Tizimín becas de manutención y apoyo al transporte

13 de noviembre de 2015

Ibecey otorga en Tizimín becas de manutención y apoyo al transporte

 

241 alumnos de Instituto Tecnológico de Tizimín recibieron nuevas becas de manutención y apoyo al transporte que otorga el Instituto de Becas y Crédito Educativo de Yucatán (Ibecey), y 434 más las renovaron.

 

Durante la entrega simbólica de tarjetas bancarias en el auditorio del plantel, el director Carlos Durán Pérez, exhortó a los jóvenes a darle buen uso al dinero que reciben para terminar sus estudios, de lo contrario se perdería la esencia para lo que fue creado el programa.

 

“Porque si comenzamos a desvirtuar el concepto de la beca para otros fines, perdonen que lo diga de esta forma ‘cobrando se vaya a comprar un teléfono celular’, se pierde la esencia y lo que es finalmente la intención de este programa, utilícenlo para bien, ustedes requieren de muchos materiales, viajes de prácticas, de libros y quizás por ahí de alguna computadora, actualizarla o algo por el estilo, para eso es”

 

El apoyo económico consiste en un pago mensual por un periodo de 10 meses, el monto de la beca durante el primer año es de $750; el segundo, $830; tercer año, $920; y cuarto y quinto año, $1000; este ciclo escolar por primera vez se otorgó una aportación adicional de 250 pesos.

 

El alumno Manuel Pérez Aguayo, agradeció a nombre de sus compañeros el apoyo que servirá para concluir con éxito su preparación académica.

 

En representación del alcalde Jorge Vales Traconis, la regidora Shelina Osorio Ramírez, pidió a los jóvenes aprovechar la beca y motivar a otros a conseguirla.

 

Finalmente, la titular del Ibecey, Flor Díaz Castillo, destacó que a través de la educación puede dárseles a niños y jóvenes un futuro promisorio, por ello el otorgamiento de becas para terminar sus estudios.

 

“Vamos a seguir poniendo en marcha las acciones que permitan que los estudiantes no solo inicien sus estudios sino que particularmente concluyan su grado académico y logren acceder al siguiente nivel educativo o transitar al ámbito profesional según sea el caso, en este sentido la beca que ustedes reciben es uno de los peldaños en la escalera del éxito que ustedes comenzaron a subir hace algunos ayeres cuando iniciar su formación académica, hoy ustedes ya transitaron muy buena parte de ese camino, nos vamos a asegurar que concluyan sus estudios superiores”

 

 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

A 241 nuevos alumnos de Instituto Tecnológico, renovando 434 más a otros

diseño tiendas en línea