Invitan a diabéticos a Feria de la Salud

13 de noviembre de 2015

Invitan a diabéticos a Feria de la Salud

Las personas con diabetes tendrán a su alcance información de interés que les permitirá un mejor control de su enfermedad y prolongar su vida de manera sana, sin perjuicios.

 

Lo anterior es la finalidad de realizar la Feria de la Salud 2015, dirigido a este tipo de pacientes, en el marco del Día Mundial de la Diabetes.

 

El evento tendrá lugar en la cancha La Valencia de Tizimín a las 7:30 de la mañana de este viernes. Lo organiza el Centro de Salud y el DIF Municipal, informó la directora de esta última dependencia, Gema Maldonado Llanes.

 

“El sábado 14 es el Día Internacional de la Diabetes, pero nosotros lo haremos en día 13, se va a hacer una activación física invitando a la personas con esta enfermedad; se va a hacer un plática de cómo llevar la vida y su alimentación para estas personas, habrá también degustación de alimentos que las personas están acostumbradas a comer aquí en la región y están cocinados especialmente para ellos, así como refrescos endulzados sin azúcar que son los que deben consumir”

 

Lo que se busca principalmente, precisó la funcionaria, es concienciar a los diabéticos para cambiar los malos hábitos de su alimentación y vivan mejor.

 

“Lo que buscamos es que la gente cambie su alimentación porque desgraciadamente la diabetes lleva a la ceguera o amputación de miembros y no queremos que lleguen a eso, porque todos los que requieren esa ayuda se acercan al DIF y tiene que apoyar, entonces lo que queremos es que se cambien esos hábitos y tener una mejor calidad de vida”

 

Mencionó que también se realizarán cuestionarios entre los asistentes para detectar nuevos casos de diabetes, ya que muchos tienen antecedentes de familiares que padecen esta enfermedad.

 

 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Evento que tendrá lugar en la cancha La Valencia a las 7:30 de la mañana de este viernes.

diseño venta en línea