Ganaderos del oriente reciben más apoyos económicos

12 de noviembre de 2015

Ganaderos del oriente reciben más apoyos económicos

En Tizimín, más de 120 productores de la región oriente recibieron apoyos económicos del Programa de repoblamiento y mejoramiento genético del hato ganadero que promueve el Gobierno del Estado. La inversión supera los 3 millones de pesos.

 

Encabezó este evento el Alcalde Jorge Vales Traconis, junto con el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, Juan José Canul Pérez y el Delegado de la Sagarpa en Yucatán, Pablo Castro Alcocer,

 

La entrega de cheques se realizó en la estancia Mayavista, salida a Río Lagartos, donde el edil afirmó que la exportación de ganado de calidad se ha incrementado debido en parte a la gran labor que viene desarrollando la Asociación de Criadores de Ganado de Registro.

 

 

A nombre de los beneficiarios Ángel Arceo Ávila expresó el agradecimiento de los productores ya que con el programa recibieron sus cheques para adquirir sus ganados de registro y mejorar la genética de sus ranchos.

 

Por su parte, el Delegado de la Sagarpa Pablo Castro Alcocer hizo énfasis que para la zona oriente vienen buenas cosas para la actividad agropecuaria e hizo notar que está considerada en los proyectos prioritarios del país, gracias a las gestiones del mandatario yucateco.

 

Finalmente, el Titular de la SEDER, Juan José Canul Pérez, destacó que con este programa estatal se han destinado más de 22 millones de pesos, y los resultados son visibles a poco más de 3 años de gobierno.

 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Del Programa de repoblamiento y mejoramiento genético del hato ganadero, cuya inversión supera los 3 millones de pesos.

actualización sitio web