Harán concurso sobre informática y computación, en Tizimín

11 de noviembre de 2015

Harán concurso sobre informática y computación, en Tizimín

 

Para motivar y fomentar el interés de los jóvenes hacia la investigación en el área de informática y computación, dos reconocidos planteles de nivel superior de Tizimín efectuarán por primera vez un concurso de proyectos de tecnologías en estos temas.

 

El Instituto Tecnológico de Tizimín y la Unidad Multidisciplinaria de la UADY suman esfuerzos para encabezar el Primer Simposio Interinstitucional de Investigación en Informática y Computación.

 

En rueda de prensa se dio a conocer que este proyecto es para incentivar las habilidades y aptitudes de los jóvenes estudiantes y al mismo tiempo reforzar sus conocimientos en las carreras que cursan.

 

Este evento se llevará a cabo el próximo viernes 13 en las instalaciones de Centro de Desarrollo Comunitario.

 

El director del Tecnológico de Tizimín, Carlos Durán Pérez, indicó que este simposio abarca la mayoría de los diferentes perfiles de las carreras que ofrecen ambas instituciones, sobre todo el campo, ya que varios proyectos se enfocan al diseño de software’s para mejorar la producción pecuaria, y otros como la creación de aplicaciones para teléfonos inteligentes.

  

Los alumnos interesados pueden inscribir sus proyectos (en grupo de 2 a 4 personas) en las oficinas de sus respectivas escuelas para participar.

 

En cuanto a las premiaciones, al primer lugar se le obsequiará una tableta y la exención del pago de su inscripción al siguiente semestre; al segundo lugar, un disco duro; y al tercero, una memoria flash para cada integrante.

 

Representantes de ambas instituciones destacaron que a futuro este simposio podría convertirse en un congreso nacional al incorporarse más instituciones. Por lo pronto, en la región Oriente, Tizimín ha dado este paso de manera interinstitucional.

 

NotiRASA.

 

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

El Instituto Tecnológico y la Unidad Multidisciplinaria de la UADY suman esfuerzos para encabezar el Primer Simposio Interinstitucional de Investigación en Informática y Computación.

desarrollo aplicaciones web