Se trabaja en una cultura de prevención en Tizimín

10 de noviembre de 2015

Se trabaja en una cultura de prevención en Tizimín

 

Durante un simulacro de incendio en conocido supermercado de Tizimín, ubicado en la calle 50, salió a relucir la falta de una cultura de prevención por parte de la ciudadana en este tipo de eventos, pues la clientela se mostró indiferente.

 

Fueron pocos que lo tomaron con seriedad y asumieron su participación, pero unos solo se reían y otros tantos se enojaron porque les interrumpieron sus compras cuando se les pidió que salieran del local.

 

Pese al esfuerzo de la Unidad de Protección Civil de Tizimín para concienciar sobre alguna contingencia, muchos no lo entendieron así.

 

El director de esta dependencia municipal Javier Briceño Pantí, habla al respecto.

 

“Yo creo que es importante también que nosotros como Protección Civil comenzar a difundir en los diferentes medios de comunicación temas de alerta para la población y que vayamos inculcando esa cultura, que vayan entendiendo que estos simulacros que se llevan en efecto es para su seguridad, que sepan que importante es saber cómo actuar en algún fenómeno que nos ataque en el municipio, es importante que participen y eso lo vamos a lograr con una comunicación directa con la gente”

 

El simulacro tuvo una duración de 3 minutos con 40 segundos que dentro del marco legal es un buen tiempo, indicó el funcionario.

 

A pesar de que el Comité Interno de Protección Civil del supermercado, que actúa para salvaguardar en este caso a empleados y a clientela, lo hizo por su propia cuenta y no solicitó apoyo del Cuerpo de Bomberos ni de la Cruz Roja, tuvo éxito el ensayo, pero a la gerente se le hizo esa observación.

 

“Hoy estamos infundiendo esto y los estamos programando en las diferentes tiendas para que se vaya formalizando esta cultura de la prevención que tanta falta nos hace a los tizimileños”

 

Briceño Pantí informó que este martes realizarán una maniobra similar, pero en una tienda departamental, previamente impartirán una plática informativa a conciencia con alumnos de la secundaria Miguel Barrera Palmero.

 

NotiRASA.

 

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Poco interés en participación de simulacros por parte de la ciudadanía.

Galería

diseño aplicaciones web