200 tizimileños reciben tarjetas de leche LICONSA

09 de noviembre de 2015

200 tizimileños reciben tarjetas de leche LICONSA

El trabajo coordinado entre el Ayuntamiento de Tizimín y el Programa de Abasto Social de Leche (Liconsa) hizo posible que el pasado sábado se entreguen 200 nuevas tarjetas del programa federal que beneficiarán a 360 tizimileños más para alcanzar los 1557 en todo el municipio.

 

Así lo afirmó el Regidor Luis Rodríguez Díaz, representante del Alcalde Jorge Vales Traconis en el evento efectuado en los corredores del Palacio Municipal, el pasado sábado.

 

El funcionario municipal agregó que en Tizimín se atienden a 883 familias “y con estas nuevas tarjetas muchas más serán beneficiadas", destacó.

 

Por su parte, el Gerente del Programa en Yucatán, Efraín Rivero Chan explicó que las reglas de operación permiten mantener una importante cobertura. Mencionó que disfrutan los beneficios de la leche niñas y niños de 6 meses a 12 años y niñas hasta los 15 años de edad, así como mujeres de 45 a 59 años, en periodo de gestación y lactancia.

 

Al hacer uso de la palabra María Cetina Lope, quien asistió en representación del Gobernador del Estado Rolando Zapata Bello, dijo a los presentes que aprovechen este programa para mejorar la alimentación y los niveles de nutrición. Con el precio accesible, el consumo de la leche permitirá mejores condiciones del organismo.

 

A nombre de los beneficiarios habló Catalina Morales Ugarte, quien agradeció el apoyo de los gobiernos federal, estatal y municipal por las nuevas tarjetas que amplían la cobertura del programa en Tizimín.

 

 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Ya se atienden a 883 familias en total con el programa federal.

desarrollo aplicaciones web