Entrega SEGEY apoyos en el oriente del estado

06 de noviembre de 2015

Entrega SEGEY apoyos en el oriente del estado

 

120 escuelas de formación básica ubicadas en los municipios de Tizimín, Calotmul, Panabá, Espita, Río Lagartos, San Felipe y Sucilá, recibieron recursos por 6 millones de pesos del Programa Estatal de Apoyo para la Gestión Escolar (PEAGE) por parte de la Secretaria de Educación del Gobierno del Estado.

 

En la Escuela Secundaria Técnica # 4 de Tizimín, el alcalde Jorge Vales Traconis, dio la bienvenida a Víctor Caballero Durán, titular de la Segey, en su primera visita, y agradeció los apoyos que aterrizan al Oriente del estado por el bien de la educación de miles de niños y jóvenes. 

 

En su oportunidad, Caballero Durán indicó que los recursos son para fortalecer la autonomía de gestión de los planteles y contribuyan al desarrollo de las prioridades y condiciones establecidas en el Sistema Básico de Mejora.

  

También se entregaron 9 mil libros y mobiliario para 45 bibliotecas escolares, “cuyo propósito es coadyuvar a la formación y a la tarea de comprensión lectora que todos los días los docentes realizan”, dijo el titular de la Segey.

 

El funcionario estatal mencionó que se trabaja en el sistema de pagos tanto a maestros de contrato como a personal administrativo de los centros educativos.

 

El proceso ya no será tardado como antes, enfatizó.

 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Recursos del Programa Estatal de Apoyo para la Gestión Escolar (PEAGE) así como libros y mobiliario para 45 escuelas del Plan de Bibliotecas Escolares.

diseño web apps