Detectan irregularidades en cementerio de Valladolid

05 de noviembre de 2015

Detectan irregularidades en cementerio de Valladolid

 

Con las visitas al Cementerio General de Valladolid en días pasados salieron a relucir diversas anomalías cometidas por personal de la administración anterior que laboró en el sitio.

 

La alcaldesa Alpha Tavera Escalante expuso un caso que llamó su atención, como la reventa o cesión de derechos de criptas de manera ilegal.

 

“Por ejemplo uno que había comprado una fosa hace 30 años viene a Valladolid y resulta que la ve con tapas, flores y velas y se preguntó a qué hora se murió su familiar que ni cuenta se dio, pues no era su familiar y las personas que ahí estaban no eran sus parientes”

 

Bartolo Osorio Ortega, fungía como director del Cementerio General de Valladolid en la pasada administración priista cuando estas irregularidades se permitieron.

 

La munícipe aseguró que realizarán un inventario al respecto y legalizarán la situación de cada propietario. Actuaremos apegados a lo que dicta la ley, dijo.

 

“Irregularidades como estas cosas y la forma de actuar del antiguo administrador fuera de la ley está ocasionando ciertos problemas que gracias a la documentación que estamos requiriendo de todos los propietarios de las fosas vamos a hacer un inventario y legalizar la situación de cada quien para protegerlos, que de otra manera se hacen abusos, negocios malos o indebidos y al final alguien sale perdiendo”

 

Asimismo aclaró que el acceso al camposanto no se cobró como pensaron los vallisoletanos, más bien se pedía a los visitantes registrarse al momento de entrar.

 

Las cuotas fueron para personas que vendieron flores y veladoras en la entrada principal los días de mayor afluencia, así como para los que ofrecieron servicios de mantenimiento de bóvedas.

 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Salen a relucir con la visitas en días pasados.

diseño venta en línea