DIF Tizimín recibe autobús adaptado

05 de noviembre de 2015

DIF Tizimín recibe autobús adaptado

 

El DIF Tizimín fue uno de los 11 municipios que recibió por parte del Sistema DIF Yucatán un autobús adaptado, en comodato.

 

La unidad será para trasladar de manera gratuita a personas con capacidades diferentes o en estado de vulnerabilidad a alguna terapia o consulta fuera de la ciudad, indicó la directora de la instancia social, Gema Maldonado Llanes.

 

 

El joven discapacitado Ricardo Chan Tec, recepcionista del DIF Tizimín, sirvió de modelo para ascender al autobús y explicar cómo funciona.

 

Dijo que con este vehículo moderno el transporte es más seguro y práctico, pues antes en las ambulancias se le dificultaba subir, sobre todo a los que están en sillas de ruedas.

 

El DIF Tizimín ya contaba con el camión en la pasada administración y a su término la devolvió, por lo que ahora se vuelve a obtener bajo la misma condicionante.

 

Maldonado Llanes explicó que el motor del camión adaptado funciona con diesel y cualquier falla técnica el DIF Municipal se encargaría de los gastos. Personal de la instancia ha sido capacitado para su uso.

 

 

El autobús cuenta con 21 asientos con cinturón de seguridad cada uno, de los cuales 8 son acojinados; 2 pantallas para que los pasajeros vean películas y sistema de aire acondicionado para mayor comodidad durante el traslado.

 

La directora del DIF señaló que organizarán eventos recreativos para los discapacitados y pondrán a disposición el vehículo.

 

Aquí lo importante es utilizarlo cuando se requiera y adecuadamente, puntualizó la funcionaria.

 

NotiRASA.

 

 

 

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Es para trasladar de manera gratuita a personas con capacidades diferentes o en estado de vulnerabilidad a alguna terapia o consulta fuera de la ciudad.

Galería

sitios web para móviles