Quejas por falta de médico en módulo de salud de Tizimín

05 de noviembre de 2015

Quejas por falta de médico en módulo de salud de Tizimín

 

En el módulo de salud # 8 de Tizimín nuevamente hay tensión por la falta de médico. Sin notificar a los usuarios, el Dr. Orlando Trejo Mena se fue de vacaciones y no hubo atención el pasado martes, salvo personal de enfermería que reprogramaba las fechas de consultas.

 

Los pacientes que asistieron ese día se mostraron enojados, pues perdieron tiempo y dinero para trasladarse al módulo, ubicado salida a Kikil, que apenas comenzó a funcionar 2 meses atrás.

 

La enfermera Carmen Dzul Xuluc, ex regidora de salud de la pasada administración, confirmó que el médico no estaba y envió a los pacientes al Centro de Salud, al otro extremo de la ciudad.

 

En un intento para exponerle el caso, Dzul Xuluc se comunicó al nosocomio con el director, Manuel Rodríguez Conrado, pero también está de vacaciones.

 

Los quejosos coincidieron que para este tipo de situaciones debería haber mayor responsabilidad por parte de los directivos y asignar personal cuando se requiera porque la salud no espera.

 

Si no nos quejamos nada pasa, comentó una mujer que requería atención médica para su hijo con resfriado.

 

Se entrevistó al Dr. Rudy Coronado Bastarrachea, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, quien afirmó se trató de una omisión por parte del médico

 

 

La mañana de este miércoles, el Sector Salud envió al Dr. Julio Andrés Rodríguez Huchim para atender a la gente en lo que Trejo Mena regresa.

 

Según se dijo, a este modulo enviarían a Gabriela Acosta Poot, promotora de salud removida del módulo 12 hace unos días por tratar con prepotencia a las beneficiarias del programa Prospera. Sobre estos rumores, Coronado Bastarrachea mencionó.

 

 

En nota aparte, daremos a conocer la opinión pública acerca de la calidad de servicio en los hospitales públicos de Tizimín, específicamente del Hospital General San Carlos.

 

NotiRASA.

 

 

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Se va de vacaciones y no avisa a los pacientes.

posicionamiento en buscadores