Emiten en Valladolid convocatoria para elegir comisarios

04 de noviembre de 2015

Emiten en Valladolid convocatoria para elegir comisarios

En Valladolid, las autoridades municipales emitieron oficialmente la convocatoria para la elección de los 36 comisarios y 2 subcomisarios, formulada en los artículos 48, 69 y 70 de la Ley de Gobierno del estado de Yucatá.

 

La alcaldesa Alpha Tavera Escalante señaló que se apegaron a la ley para esta jornada, cuya comisión especial la conforman la Secretaria de la Comuna, Didia Mendoza Arzápalo, y los regidores Manuel Jesús Canul Cob y Antonio Pool Cen. 

 

Mendoza Arzápalo señaló que los candidatos tendrán la oportunidad de registrarse para competir con los siguientes requisitos: 

 

No pueden ser candidatos aquellos que no sean vecinos de las comisarias. Las elecciones se realizarán los días 14, 15, 21 y 22 de este mes de 8 de la mañana a 3 de la tarde depositando la credencial de elector en las urnas, salvo en casos extraordinarios de acuerdo a usos y costumbres, indicó la secretaria municipal. 

 

Una vez comprobado que el aspirante reúna los requisitos, el presidente y secretario de la comisión extenderá una constancia; los registrados podrán hacer campaña para captar el voto de los electores hasta tres días antes de la jornada.

 

De registrarse un solo candidato en el plazo concedido, no se llevará elección y será la comisión especial quien designe al aspirante como comisario o sub comisario, lo mismo en caso de no haber ninguna inscripción. 

 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Las elecciones se realizarán los días 14, 15, 21 y 22 de este mes de 8 de la mañana a 3 de la tarde

desarrollo venta en línea