Niños Cantores de Morelia este miércoles, en Valladolid

04 de noviembre de 2015

Niños Cantores de Morelia este miércoles, en Valladolid

Este miércoles darán muestra de sus sonoras voces los Niños Cantores de Morelia en la Iglesia de San Servacio, Valladolid, como parte del programa del XV Festival Internacional de Coros Yucatán 2015, conmemorando el 30 aniversario del Conjunto Vocal Yucatán.

 

La Secretaria de la Cultura y lar Artes (Sedeculta) y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) traen hasta la Sultana del Oriente el repertorio de estos talentosos niños, agrupación emblemática del Conservatorio de las Rosas, reconocida por su más de medio siglo de historia a nivel nacional e internacional.

 

Semillero de muchos músicos mexicanos, como Rubén Valencia, el Coro de los Niños Cantores de Morelia fue fundado en 1944 por el maestro Miguel Bernal Jiménez con el apoyo de Cayetano Blanco Vigil.

 

Durante el viaje que realiza a Europa entre 1947 y 1948, Bernal Jiménez visitó el Instituto de los Niños Cantores de Viena en Austria, donde conoció al maestro Romano Picutti, entonces director de este prestigioso coro, y promovió su contratación con vistas a transformar dicha agrupación moreliana en un coro con similar orientación y calidad al europeo.

 

El Coro de los Niños Cantores de Morelia está formado en la actualidad por 42 niños y niñas entre los ocho y los catorce años de edad. Desde su fundación en 1944, el coro había estado integrado exclusivamente por varones, siguiendo la tradición de la música sacra, pero a partir de 1998 el coro se abrió a la participación de las niñas, lo que ha renovado tanto las voces como la imagen del coro.

 

La mayoría de los niños y niñas pertenecientes al coro, cursan su primaria y secundaria en el Conservatorio de las Rosas campus Carlos Prieto, de donde son seleccionados bajo las más estrictas pruebas de calidad vocal y musical, y donde además de sus estudios académicos habituales, reciben una educación enriquecida con distintas actividades artísticas, especialmente la música.

 

Los vallisoletanos tendrán la oportunidad de escuchar a estos cantantes a las 8:30 de la noche en la Iglesia de San Servacio, un lugar que por su infraestructura enriquece las armoniosas voces de esta agrupación.

 

 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

La presentación es en la Iglesia de San Servacio a las 8:30 de la noche.

optimización motores de búsqueda