Clausuran en Valladolid Semana Nacional para gente grande

03 de noviembre de 2015

Clausuran en Valladolid Semana Nacional para gente grande

En Valladolid fue clausurada la Semana Nacional de Salud para la Gente Grande, cuyo fin fue prevenir y permitir la detección oportuna de enfermedades patológicas a personas de la tercera edad; además, de hacerles conciencia de la importancia de cuidarse. 

La clausura de las actividades se realizó en el domo del mercado municipal Donato Bates Herrera, ante la presencia de decenas de adultos mayores, quienes aprovecharon para vacunarse contra la influenza, pues se instalaron puestos de vacunación en el lugar. 

Durante el evento, las autoridades municipales pidieron a los ancianitos a ser ejemplo de los jóvenes que cuando éstos sean mayores tengan una mejor calidad de vida al alimentarse mejor y hacer ejercicio. 

Daniel Fernández Carrillo, representante de la jurisdicción sanitaria No. 2, indicó que las actividades continuarán día a día, ya que es importante prevenir para evitar enfermedades.

Entre las acciones realizadas se encuentran: pláticas educativas y de promoción a la salud, así como detecciones de diabetes, obesidad, presión arterial, tuberculosis, exploración de mama, captura de híbridos, cáncer prostático, depresión, deterioro cognitivo, control de enfermedades crónicas, vacunación y salud bucal. 

 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Las actividades continuarán día a día, ya que es importante prevenir para evitar enfermedades.

actualización sitio web