Acuerdan logística del tradicional convite de Tizimín

03 de noviembre de 2015

Acuerdan logística del tradicional convite de Tizimín

Los diputados de la Feria de Tizimín se reunieron con el alcalde Jorge Vales Traconis en el Salón de Actos del Palacio Municipal  para acordar la logística de la celebración del tradicional convite, este domingo 8 de noviembre.

 

En la junta se determinó que las actividades de ese día comenzarán a las 9 de la mañana frente a la sede del gobierno municipal con la presentación de los grupos folklóricos del Ayuntamiento, así como los distintos grupos jaraneros que acompañarán a los diputados de la Feria.

 

Asimismo, los diputados y autoridades municipales convinieron que el inicio del tradicional evento será a las 11 de la mañana, con rumbo a la casa del diputado de la sexta corrida de toros, Gaspar Turriza, donde las autoridades harán su primera visita y grupos folklóricos bailarán jarana.

 

Acto seguido, el contingente partirá hacia la casa del siguiente diputado, Juan Manuel Canché. Después, a la de María Concepción Xuluc. La celebración continuará en casa de Filomena Tun. De ahí, los participantes enfilarán rumbo a la casa de José Cen Magaña. Y Posteriormente, con don Idelfonso Canché.

 

Según la logística del evento, a las 2:30 de la tarde la multitud estará arribando a la Plaza de Toros, donde actuará el Ballet Folklórico del Ayuntamiento. Ahí, se organizarán juegos tradicionales con la participación de los asistentes, después el contingente retomará su recorrido y partirá rumbo a la casa de Cristina Tello; después se visitará a María Jesús Méndez.

 

Alrededor de las 4:30 de la tarde, los festejos se realizarán en casa de José del Carmen Yam y finalizará en la de Nicolás Puc; en cada casa visitada, el alcalde, como marca la tradición, invitará a los diputados a integrarse a la organización de los festejos de la tradicional feria.

 

Al terminar las visitas, el contingente se dirigirá al centro de la ciudad para dar inicio a la vaquería y a la actuación de la Banda de Música Municipal y de nueva cuenta se tendrá la participación de los grupos folklóricos.

 

Este año, habrá una ligera modificación al derrotero, ya que el contingente visitará el domicilio del nuevo diputado de la Feria, puesto que el organizador de la cuarta corrida de toros dejó de ser Don Lucio Rosado quien le cedió el derecho a José Cen Magaña.

 

 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Diputados de la feria y autoridades se reúnen por la tradicional celebración este domingo 8 de noviembre.

actualización página web