Esperanza para artesanos de Valladolid con Tianguis Artesanal

31 de octubre de 2015

Esperanza para artesanos de Valladolid con Tianguis Artesanal

Los artesanos de Valladolid mantienen la esperanza de vender bien sus productos este fin de semana en el Tianguis Artesanal que comenzó hoy viernes.

 

Desde ayer, comenzaron a instalar sus casitas de huano y maderas, como los del Hanal Pixán, para exhibir sus artesanías.

 

Aunque el turismo de paso es bajo, creen que el puente de este fin de semana al menos les ayudará un poco luego de presenciar bajas ventas después de la temporada de verano.

 

El tianguis concluirá la noche del domingo próximo, con el fin de aprovechar el mini puente educativo que habrá por la conmemoración a los Fieles Difuntos.

 

Asimismo, agradecieron que las autoridades municipales les dieran la oportunidad de este evento, pues con anterioridad habían manifestado sus peticiones en relación a este rubro.

 

Las artesanías que podrán encontrarse son aquellas hechas por estos orfebres, como tallado en madera y piedra, cuerno, hueso, cristalería, pedrería, bordado y pintura en tela.

 

 

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Creen que el puente de este fin de semana al menos les ayudará un poco luego de presenciar bajas ventas después de la temporada de veranos.

actualización sitio web