Inauguran talleres del Programa Hábitat, en Tizimín

31 de octubre de 2015

Inauguran talleres del Programa Hábitat, en Tizimín

 

Siete talleres del programa Hábitat, como corte y confección, urdido de hamacas, zumba y yoga, entre otros, se imparten en el Centro de Desarrollo Comunitario de Tizimín a fin de que mujeres de escasos recursos aprendan un oficio con el que puedan trabajar y generar ingresos para sus familias.

 

El alcalde Jorge Vales Traconis, acompañado de Antonio Pavía Ruiz, coordinador de Desarrollo Social de Yucatán, y Efraín Díaz, enlace del Programa Hábitat, ambos funcionarios de la SEDATU, inauguraron los cursos que en una acción coordinada impulsan los gobiernos federal y municipal.

 

En su intervención, el edil afirmó que el Ayuntamiento seguirá apoyando los programas de desarrollo social que tienen como finalidad elevar el nivel de vida de las familias tizimileñas.

 

Exhortó a las beneficiarias a aprovechar al máximo la capacitación y anticipó que en el 2016 los tizimileños tendrán acceso a más cursos y talleres.

 

“Por la importancia de los cursos teníamos que insistir en el cabildo, entre todos buscamos ahorros para llevar a cabo esto, me da gusto ver a mucha gente, es muy importante la participación de ustedes, en algunos curso estamos excedidos porque mucha gente habla bien de ustedes y de los tres gobiernos porque la idea es que todos aprendan, para el próximo año haremos más a beneficio de ustedes”

 

Destacó que serán beneficiadas 103 familias tizimileñas con los cursos de capacitación, para los cuales se destinan 379 mil pesos, aportando la SEDATU el 60 por ciento y el ayuntamiento el 40 por ciento.

 

A nombre de las beneficiarias doña Lucely Baas Canché agradeció la puesta en marcha del programa social.

 

“Nos serán de gran beneficio ya que debido a eso podremos aprender algún oficio y así contribuir en nuestro centro familiar y trabajar desde nuestras casas, también consideramos de gran importante que se nos impartan talleres por los psicólogos que nos servirán para aplicar en nuestras familias”

 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Corte y confección, urdido de hamaca, zumba y yoga, entre otros.

sitios web responsivos