Impulsan el box en Tizimín

29 de octubre de 2015

Impulsan el box en Tizimín

Con la finalidad de impulsar el box entre la niñez y la juventud tizimileña, la coordinación de deportes del Ayuntamiento, adscrito al Centro Regional del Deporte y al Centro Estatal de Box Amateur, efectuó un visoreo en la Unidad Deportiva "Víctor Cervera Pacheco” con jóvenes de 12 a 15 años de edad.

 

En los entrenamientos se contó con la presencia de Carlos Castro, administrador del Centro Estatal de Box Amateur, el entrenador cubano Miguel Martínez Jerez y el inspector de Educación Física, Roger Gaviria Cauich.

 

Raúl Monforte Osorio, Coordinador General de Deportes señaló que se pretende realizar funciones de box amateur en la ciudad para que los inscritos a esta disciplina adquieran mayor conocimiento y competir con experiencia.

 

“La función de lo que estamos haciendo es que los niños no solo entrenen sino que cada mes o mes y medio boxeen con gente mejor preparado para conocer el nivel que tienen, que se vaya fogueando para agarrar más fuerza, inteligencia al momento de enfrentarse”

 

La invitación es abierta para niños de 6 a 11 años, pero los que actualmente entrenan se preparan para los selectivos de la Olimpiada de este año.

 

“Lo que esperamos es que estos muchachos empiecen a desarrollarse mejor, ustedes saben que solo entrenando se fastidian y dejan de venir, en cambio cuando hay una competencia el muchacho va a aprender y se va a preocupar por mejorar, nos va a tocar ir a Valladolid o a Mérida, ahora lo estamos haciendo aquí”

 

El funcionario destacó que el proyecto a largo plazo es que Tizimín tenga excelentes boxeadores que representen a Yucatán en las Olimpiadas Nacionales del 2018, por eso se les entrena duramente.

 

“¿Cuál es el resultado de 2 años y medio? En 2018 Yucatán es sede de la Olimpiada Nacional y quien destaque o gane la medalla de oro a nivel estatal tiene su pase a la nacional, entonces vamos a trabajar este proyecto para el 2018, obviamente esto es una secuencia de trabajo que va a llevar un tiempo, estamos agarrando muchachos de la administración anterior con el entrenador estuvieron trabajando y se le está dando continuidad, creemos que en Tizimín hay bueno boxeadores y esperemos que durante este periodo tengamos dos o tres que nos representen en el estado o el país”

 

Por otro lado, el Ayuntamiento sigue impulsando el deporte en las comisarías. El pasado lunes por la noche  se inauguró en Colonia Yucatán el Primer Torneo de Fútbol Rápido, con la participación de equipos de Yaxchekú, El Edén, La Sierra y Colonia Yucatán. Asimismo, se entregó material deportivo para la práctica de Volibol, Basquetbol y Fútbol.

 

 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

La coordinación de deportes del Ayuntamiento, adscrito al Centro Regional del Deporte y al Centro Estatal de Box Amateur, efectuó un visoreo entre jóvenes de 12 a 15 años.

campañas facebook