Artesanos de Valladolid afectados por lluvias

28 de octubre de 2015

Artesanos de Valladolid afectados por lluvias

 

 

Artesanos de Valladolid no sólo se ven afectados por la temporada baja del turismo de paso que llega a la ciudad sino también por las lluvias que han caído las últimas semanas.

 

En un sondeo pudimos constatar la situación que viven los últimos 2 meses, antes de que terminen las vacaciones de verano.

 

Valladolid aun no logra un turismo de pernocta al 100%, los visitantes apenas llegan en autobuses hasta por una o dos horas, toman fotografías y se van.

 

Los artesanos exponen que cuando los turistas compran paquetes o tours en agencias de viajes desde el extranjero no les es posible estar mucho tiempo en la ciudad porque se hospedan en alguna zona turística de Quintana Roo y llegan a Valladolid solo porque les queda de paso al dirigirse a Chichén Itzá.

 

Esto nos afecta porque no nos compran y ahora con las lluvias peor, dicen.

 

“La venta está baja porque últimamente los autobuses no se paran y los que lo hacen traen guía y no los dejan comprar, (¿les ha afectado las lluvias?) Sí, también porque cuando caen las lluvias los autobuses se van y se llevan a la gente, los toldos estarían bien para que se resguarde la gente”

 

Consideran que con unos toldos al menos protegerían sus productos de las lluvias, además de que tendrían mayor espacio para exhibir durante los Domingos Vallisoletanos.

 

Con la esperanza de que a finales de noviembre comience a fluir el turismo, los artesanos esperan que sus ventas vuelvan a movilizarse, para ese entonces las lluvias cesarían, comentan.

 

Ahorita es temporada baja, ya el otro mes habrá algo de venta, ahorita las lluvias que caen no dejan vender, pero ya pasó, va a empezar el tiempo bueno porque cuando entra el frio se alejan los ciclones, ya no llueve” 

 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Además por la temporada baja del turismo de paso que llega a la ciudad.

diseño web responsivo