Concurso de belleza con conciencia, en Tizimín

28 de octubre de 2015

Concurso de belleza con conciencia, en Tizimín

En el marco del XL Aniversario de Fundación del Instituto Tecnológico de Tizimín a celebrarse el próximo año, la Sociedad de Alumnos del plantel organiza el certamen “Señorita ITT 2016”, concurso de belleza retomado luego de 4 años. 

En rueda de prensa, se presentaron a 6 estudiantes de esa institución que competirán este 13 de noviembre en el Casino Ganadero para calificar su desempeño y elegir a la ganadora por medio de tres etapas: traje casual, de baño y de gala. 

El tema que eligieron fue el cáncer de mama, para hacer conciencia sobre esta enfermedad que le ha costado la vida a miles de mujeres en todo el mundo. 

Cada una de las jóvenes indicó estar consciente de darle más difusión a este tema de salud por el bien de quienes no padecen la enfermedad, sobre todo llegar a las comunidades rurales con información preventiva. 

Las candidatas a Señorita ITT 2016 son: Fiorella Guadalupe Braga Canché, estudiante del primer semestre de Biología, al igual que Yerli Militza Hau Casanova; Karen Nallely Martín Rosado, tercer semestre de la misma carrera; Gabriela Abarca Castañeda, primer semestre de agronomía; y Victoria Góngora Góngora y Karla Núñez Herrera, del quinto y segundo semestre de Ingeniería en Gestión Empresarial. 

Las concursantes presentarán también un proyecto de mejora del plantel para que las autoridades educativas lo tomen en cuenta y gestionen recursos con ese fin. 

 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

La Sociedad de Alumnos del Tecnológico organiza el certamen “Señorita ITT 2016”, actividad retomada luego de 4 años.

diseño venta en línea