Eligen a reina de la Feria de Tizimín 2016

27 de octubre de 2015

Eligen a reina de la Feria de Tizimín 2016

 

Tizimín ya tiene embajadora para representar la 60ª edición de la Expo Feria 2016. La noche de este domingo fue electa Darina Sharen Cardeña Campos entre 7 jovencitas que aspiraban el cargo.

 

Poco después de las 8 de la noche, en la ex planada del ex convento, subieron al escenario las participantes que dieron lo mejor de sí para ganar, pero al final una triunfó.

 

La primera etapa fue traje casual donde cada una se presentó con su edad, grado de estudios y sus aspiraciones a reina de la feria.

 

Seguidamente, la etapa regional en la que vistieron elegantes ternos para disertar un tema relacionado a la feria de Tizimín, pero los nervios traicionaron a 5 de las candidatas que repitieron o confundieron algunas palabras de su discurso con el que tenían que convencer al jurado, de acuerdo a los puntos a calificar. También bailaron jarana, uno de los principales requisitos.

 

La descalificación fue falta de dicción y de seguridad de algunas.

 

Finalmente, se efectuó la etapa traje de noche en la que dieron su mejor respuesta al elegir una pregunta al azar.

 

Antes de nombrar a la ganadora, se invitó al alcalde Jorge Vales Traconis y a su esposa, la señora Ivonne del Río Pérez, así como a la secretaria municipal, Gabriela Gutiérrez Marfil y al director de Educación y Cultura, Ramón González Castillo, para entregar reconocimientos a las participantes y al jurado calificador compuesto por los maestros Nazly Marrufo, David Ayala y Jorge Sabido.

 

El evento estuvo conducido por Herminio Guerrero May, responsable del Grupo de Teatro Tumben Kiin.

 

Las autoridades municipales también premiaron a Fanny del Rosario Pérez Pech como Señorita Elegancia, a Delmy Rubí Corea Pool como Señorita Simpatía y a Darina Sharen Cardeña Campos como Señorita Fotogenia, quien ostentó el título de reina de la feria de Tizimín 2016.

 

La joven de 17 años, estudiante del primer año de preparatoria en el Colegio Teresa de Ávila será parte del contingente del convite que anuncia la feria del pueblo visitando la casa de los 10 diputadas para pedirles su anuencia. Será coronada el próximo 31 de diciembre, en la noche de vaquería.

 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

La noche de este domingo fue electa Darina Sharen Cardeña Campos entre 7 jovencitas que aspiraban el cargo.

diseñadores web