Don Julio, barrendero con trayectoria en Valladolid

26 de octubre de 2015

Don Julio, barrendero con trayectoria en Valladolid

 

Lleva 25 años como barrendero y haciendo otros trabajos en general para la Ciudad de Valladolid; Don Julio Caamal Canul no se cansa a pesar de que los años han marcado su rostro. 

Ya sea chapear, pintar, regar o barrer, este hombre de 75 años no le dice no al trabajo y se muestra gustoso y orgulloso de dedicarse a esta labor. Desde hace 10 años, es el encargado de mantener limpio y ordenado el Parque Los Héroes, alado del Museo de San Roque. 

La gente que lo conoce lo admira porque su visión de la vida es que mientras uno pueda trabajar debe hacerlo, así como él que todavía lleva el sustento a su casa, donde a diario lo espera su esposa Mercedes Torres Salazar, cuyos hijos han hecho ya su propia vida. 

Don Julio nos platica un poco de su trayectoria en esta noble labor.

El horario establecido para él es de 8 de la mañana a 2 de la tarde, pero le gusta llegar más temprano de lo normal.

Lo primero que hace al llegar es barrer los andadores del histórico parque donde la gente camina y califica su trabajo, posteriormente los jardines para después rociarlos. Toda esta actividad para él es un ejercicio que los médicos le han recomendado cuando se enferma, por eso no cambia su trabajo por otro. 

A pesar de la edad, Don Julio se siente fuerte y no piensa renunciar. Se considera un hombre de trabajo.

Agradecemos a Don Julio la oportunidad que nos dio de entrevistarlo durante su jornada laboral. Él es un sinónimo de que cuando se quiere se puede sin importar las circunstancias. Incluso, un ejemplo para la juventud que hoy en día reniega de su empleo por insignificancias.

 NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Lleva 25 años como barrendero y haciendo otros trabajos en general. Desde hace 10 años, es el encargado de mantener limpio y ordenado el Parque Los Héroes, alado del Museo de San Roque.

diseño e-shops