Conmemoran en Tizimín Día de las Naciones Unidas

26 de octubre de 2015

Conmemoran en Tizimín Día de las Naciones Unidas

 

Niños de preescolares de Tizimín conmemoraron el Día de las Naciones Unidas, cuya organización (ONU) celebra 70 años de haberse fundado con la finalidad de establecer paz y amistad entre los países del mundo.

 

Con un desfile que partió del Palacio Municipal hasta la Cancha “La Valencia”, los infantes tenían a la mano banderas de los países de los 5 continentes y globos blancos en señal de paz y unión para la humanidad.

 

Luego de los honores a la bandera, comenzó la conmemoración del Día de la ONU. Con la ternura que los caracteriza, los pequeños entonaron el himno por excelencia de José Luis Perales “que canten los niños”.

 

Otro grupo de infantes también interpretó un tema alusivo a la paz, pero con lenguaje de señas. Enseguida, al escenario niños vestidos con atuendos de diferentes culturas y razas bailaron una canción sobre el respeto a cada persona sin importar su condición económica, religiosa o tono de piel.

 

Había representación de japoneses, africanos, cubanos, franceses, mestizos, españoles y muchos otros a quienes sus papás no dejaban de tomarles fotografías.

 

En representación del alcalde Jorge Vales Traconis, la secretaria municipal, Gabriela Gutiérrez Marfil, acompañada de la presidenta del DIF, Ivonne del Río Pérez, regidores y directores del Ayuntamiento, agradeció a las escuelas participantes por unirse a esta celebración. Mencionó que precisamente la unidad es propia de los países para lograr una mejor estabilidad en el mundo.

 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Con cantos, bailes y desfile, niños de preescolares recuerdan la creación de este organismo mundial.

programación páginas web