Alcaldes morosos piden arreglo con CFE

24 de octubre de 2015

Alcaldes morosos piden arreglo con CFE

El senador Daniel Ávila Ruiz realizó una reunión con alcaldes de distintos municipios de la entidad así como con representantes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para hablar sobre diversos temas, tales como: la reforma energética y sus ventajas, así como el análisis de aquellos municipios que presentan deudas con esta dependencia, a modo de llegar a acuerdos para liquidar las mismas.

“Se van a tocar diversos temas, como la reforma energética, el tema de los adeudas que tienen los nuevos alcaldes para ver de qué manera se pueden hacer convenios para ir pagando esos adeudos y el otro punto sería convenios con la comisión para ahorrar energía”, explicó.

Son diversos los municipios que presentan retraso en el pago de la renta de luz eléctrica, deuda “heredada” por las administraciones anteriores; este es el caso de Valladolid, entidad que presenta un saldo en contra de poco más de 1 millón de pesos, indicó el Director de Servicios Municipales, Germán Fernández Heredia.

“Se nos dejó compromisos ya establecidos por la administración anterior, esto nos obliga a reestructurar la economía para brindar la mejor calidad de servicios a todos, probablemente estemos hablando, por consumo de electricidad más de 1 millón de pesos”, comentó.

Un caso similar está viviendo el municipio de Motul, ya que la administración anterior dejó una adeuda con la CFE de 800 mil pesos, por lo que el alcalde actual, Vicente Euán Andueza indicó que esperan poder llegar a un acuerdo con dicha instancia para finiquitar el atraso y no afectar al municipio.

 

“Afecta en los servicios, lo que es limpieza de parques y del municipio, porque al no contar con ese recurso no podemos adquirir vehículos o maquinarias, ni uniformes ni nada, nos afecta que el dinero se tenga que ir en un adeudo”, señaló.

Escucha la nota

Administraciones pasadas heredaron a las nuevas comunas deudas por no pagar el recibo de luz

desarrollo web personalizado