Pinocho, el boleador de zapatos más popular de Valladolid

20 de octubre de 2015

Pinocho, el boleador de zapatos más popular de Valladolid

 

Las historias de quienes se han convertido en personajes muy conocidos por su trabajo son muchas, pero hay quienes destacan entre todos. 

Don Lorenzo Tun Tsis, mejor conocido como “Pinocho” es un popular boleador de calzado en Valladolid, y aunque lo que hace no es un oficio profesional, con ello lleva el sustento a su casa y se alegra de que la gente lo busque para reparar o dejar como nuevos sus zapatos. 

Hay veces que estoy al día, pero gracias a Dios que no nos deja, dice al compartir parte de su labor en la esquina del Parque de Santa Ana. 

El lleva unos 15 años dedicándose a bolear y reparar zapatos, luego de enfrentarse a una dura crisis que lo dejó sin empleo. 

Cuando terminaron los trabajos de la primera etapa del Centro Histórico de Valladolid, hace aproximadamente 10 años, fue uno de los ambulantes que corrieron del parque principal por la autoridad municipal en turno luego de establecerse el reglamento para formalizar el comercio en la zona céntrica. 

Pero “Pinocho” no se dejó por vencido y continua haciendo este trabajo en el Parque de Santa Ana, muy cerca de su casa como él dice. 

Durante la semana, puede encontrársele de 8 de la mañana a 1 de la tarde y 5 de la tarde hasta las 11 de la noche. Un señor que no se rinde mientras tenga la oportunidad de chambear. 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

El lleva unos 15 años dedicándose a esta labor, luego de enfrentarse a una dura crisis que lo dejó sin empleo.

posicionamiento orgánico