Sensibilizan a mujeres sobre el cáncer de mama, en Tizimín

20 de octubre de 2015

Sensibilizan a mujeres sobre el cáncer de mama, en Tizimín

En el marco del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, el Ayuntamiento de Tizimín a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, ofreció varias actividades de sensibilización, en coordinación con el Centro de Salud de la localidad.

 

A pesar de las inclemencias del tiempo, en el Centro de Desarrollo Comunitario se efectuó una Sesión Educativa impartida por la Doctora Blanca Rodríguez, la tarde del pasado lunes.

 

A las mujeres se les exhortó a realizar la autoexploración en sus senos y de detectar alguna anomalía acudir de inmediato a consultar.

 

También, personal del Sector Salud presentó la obra "Un día en el Centro de Salud de Tizimín", en la que con sentido jocoso enviaron el mensaje al público presente sobre la importancia de prevenir o detectar de manera temprana el cáncer de mama.

 

Asimismo, personal del DIF Municipal se sumó a la actividad y junto con los actores de la obra teatral brindaron un número musical a la concurrencia.

 

Acto seguido, se proyectó un documental que trató sobre el testimonio de mujeres que padecieron el mal y lo vencieron.

 

Después, la Presidenta del DIF Ivonne Del Río Pérez  y la Directora de la misma instancia, Gema Maldonado LLanes, entregaron sendos reconocimientos a quienes participaron en las actividades desarrolladas.

 

 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

A pesar de las inclemencias del tiempo, en el Centro de Desarrollo Comunitario se desarrolló una Sesión Educativa impartida por la Doctora Blanca Rodríguez, la tarde del pasado lunes.

marketing digital