Buscan prevenir embarazos en niñas y adolescentes, en Tizimín

20 de octubre de 2015

Buscan prevenir embarazos en niñas y adolescentes, en Tizimín

 

Con la finalidad de proporcionar información preventiva sobre salud sexual, educación y violencia intrafamiliar se llevó a cabo durante la mañana hasta el medio día de este martes la Jornada de Prevención y Atención a Adolescentes Embarazadas y Madres Adolescentes, en el Centro de Desarrollo Comunitario de Tizimín.

 

El alcalde Jorge Vales Traconis y su esposa, Ivonne del Río Pérez, presidenta del DIF Municipal, recibieron a la señora Sarita Blancarte de Zapata, presidenta del Patronato DIF Yucatán, y al director de esta misma instancia, Limberg Sosa Lara, para la inauguración del evento.

 

Al dar la bienvenida, el edil dijo que el embarazo en adolescentes es un asunto que debe atenderse con toda la seriedad, siendo un problema de salud pública para el país.

 

“Para las niñas y las adolescentes se trata de un proyecto de vida, de educación, de salud, pero lo más importante de respeto a sus derechos humanos, libertad y a su desarrollo como personas, por lo anterior amigos y amigas hay que prevenir los embarazos en este segmento de la población y erradicar el embarazo infantil es un reto que nos incluye a todos, por nuestras niñas y jóvenes vale la pena el trabajo conjunto entre la sociedad y gobierno”

 

Por su parte, Sosa Lara mencionó que los embarazos en niñas y adolescentes es un tema que llama a la reflexión. Por eso, dijo, tiene que asegurarse la salud de la mamá adolescente y la de su bebé, sobre todo que no abandone la escuela.

 

“Las maternidad es una de las cosas más maravillosas que la vida nos da, pero cuando se da de una manera abrupta, anticipada e inesperada se dan condiciones en las que uno deben reflexionar porque las cifras han aumentado los embarazos en menores de edad los últimos años y esto nos obliga a que como instituciones nos suma en un ejercicio de promoción del embarazo en etapas tempranas”

 

En esta jornada se hizo entrega de 65 becas y despensas al mismo número jovencitas que ya son madres para que continúen sus estudios, a través del programa PROMAJOVEN; ellas pertenecen a los municipios de Espita, Panabá, Sucilá, Valladolid y Tizimín.

 

El apoyo económico será por 10 mensualidades de 850 pesos para que las beneficiarias terminen la secundaria o preparatoria, según sea su caso.

 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Durante la mañana hasta el medio día de este martes se llevó a cabo la Jornada de Prevención y Atención a Adolescentes Embarazadas y Madres Adolescentes.

Galería

diseño e-shops