Bajan por segunda vez en el año las imágenes de los reyes

19 de octubre de 2015

Bajan por segunda vez en el año las imágenes de los reyes

Por segunda ocasión en lo que va del año se bajaron las imágenes de los tres reyes magos, patronos de la comunidad católica de Tizimín; en ocasión por el agradecimiento de campesinos por haber recibido cosechas de sus cultivos.

 

Atestiguó el ritual religioso el arzobispo de Yucatán, Mons. Gustavo Rodríguez Vera, quien visita por primera vez Tizimín.

 

Dijo sentirse alegre de estar en la ciudad oficiando una misa de acción para darle gracias a Dios por las buenas cosechas y la intercesión de Gaspar, Melchor y Baltasar.

 

“Pero también le damos gracias por el buen tiempo, ahorita que se bajó a los reyes comenzó una lluvia muy hermosa que se está yendo, mientras celebramos la santa misa, damos gracias a Dios por el buen tiempo y por el trabajo de tantos hombres y mujeres en los campos que sembraron, que cuidaron, que recogieron y ahora ofrecen los frutos de la tierra”, mencionó

 

Bajaron las imágenes por el párroco Fernando Góngora Góngora y el señor Dionisio Dzib y Pat con el apoyo de otros custodios, que pasearon las estatuillas por el santuario.

 

A la ceremonia asistieron cerca de 500 devotos, entre los que estuvieron el alcalde, Jorge Vales Traconis, y su esposa, Ivonne del Río Pérez, presidenta del DIF Municipal, y otros miembros del Cabildo y funcionarios de la Comuna.


Las esfinges permanecerán frente del altar mayor de la parroquia al alcance de los fieles que desee visitarlas hasta lunes 28, día que serán subidas de nuevo a sus nichos. Durante estos días se celebran novenarios en su honor

 

 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Atestiguó el acto religioso el arzobispo de Yucatán, Mons. Gustavo Rodríguez Vera, quien visita por primera vez Tizimín.

desarrollo aplicaciones web