SSP capacita a personal de la SSY sobre manejo a la defensiva‏

19 de agosto de 2013

SSP capacita a personal de la SSY sobre manejo a la defensiva‏

Con el fin de ampliar sus conocimientos y habilidades en la conducción de vehículos, incluyendo ambulancias, personal de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) participa en el curso \\\\\\\\\\"Manejo a la defensiva\\\\\\\\\\", por parte de especialistas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

El titular de la SSP, comandante Luis Felipe Saidén Ojeda, destacó la excelente coordinación con la SSY para que sus empleados se capaciten en un tema tan importante y consideró que el taller servirá para enriquecer sus conocimientos, por lo que pidió a los participantes aprovecharlo al máximo, con el objetivo de que brinden un mejor servicio a la sociedad.

El coordinador del Grupo Escudo de la SSP, comandante Jorge Flores Escalante, imparte el taller, el cual incluirá temas como manejo a la defensiva, señales de tránsito, reglamento de tránsito y vialidad y prácticas de conducción, entre otros.

Los chóferes de las ambulancias tendrán especial capacitación, ya que se ha considerado abarcar tópicos que les permitan saber cómo se debe manejar ese tipo de vehículos, como por ejemplo el significado de las luces y destrezas de conducción, entre otros.

Además, se ha previsto que técnicos en Urgencias Médicas de la SSP ofrezcan un curso sobre primeros auxilios a los guiadores de las ambulancias de la Secretaría de Salud, para que cuando lo amerite el caso, puedan colaborar en la atención del paciente.

La capacitación se lleva a cabo en el Instituto de Formación Policial \\\\\\\\\\"Luis F. Sotelo Regil\\\\\\\\\\" y participa personal de Mérida, Valladolid y Tizimín de la SSY.

El titular de la SSP, comandante Luis Felipe Saidén Ojeda, destacó la excelente coordinación con la SSY para que sus empleados se capaciten en un tema tan importante y consideró que el taller servirá para enriquecer sus conocimientos.

maqueteo web