Invitan a denunciar delitos ambientales, en Tizimín

15 de octubre de 2015

Invitan a denunciar delitos ambientales, en Tizimín

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) instaló este miércoles un módulo de atención en los corredores del Palacio Municipal de Tizimín para recibir denuncias o quejas de delitos ambientales de la zona Oriente. 

Personal de la dependencia federal estará también este jueves de 9 de la mañana a 1:30 de la tarde para atender a quienes se acerquen a reportar situaciones que ponen en riesgo recursos naturales o al medio ambiente. 

Los funcionarios informan debidamente sobre las sanciones a personas que comenten delitos ambientales y también proporcionan orientación sobre permisos o autorizaciones tramitados ante la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat). 

Los reportes o quejas pueden ser bajo el anonimato para proteger la identidad del denunciante y posteriormente se le notifica del seguimiento del caso. 

La Profepa realiza acciones de inspección y vigilancia para verificar el cumplimiento de la normatividad ambiental para la protección de la vida silvestre.

 Según informaron, en la Zona Oriente del estado normalmente hay denuncias por remoción y eliminación forestal, es decir, quema o tala de árboles. 

Igualmente, asuntos sobre cacería de animales en peligro de extinción como el venado o posesión del mono araña o loros como mascotas cuando debería haber un permiso ante Semarnat por parte del dueño. 

También indicaron que el transporte de recursos forestales es un delito, como madera en rollo, carbón vegetal y leña. 

Asimismo, se pueden reportar talleres mecánicos que generen residuos peligrosos como aceites o filtros que no cuenten con permiso, a fin de realizarles una inspección.

 

NotiRASA.

 

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Profepa instala módulo de atención a quejas y denuncias en los corredores del Palacio Municipal.

diseño comercio electrónico