Teatro de Valladolid sigue inconcluso

15 de octubre de 2015

Teatro de Valladolid sigue inconcluso

 

Ante los ojos de los vallisoletanos, el Teatro de la Ciudad está olvidado. La construcción de la millonaria obra que inició en abril de 2012 durante el mandato de Ivonne Ortega Pacheco hasta la fecha sigue inconclusa. 

Repasando los capítulos de la edificación de este inmueble que consiste en tres etapas, tenemos que en de mayo de 2013 el Instituto para la Construcción y Conservación de Obra Pública en Yucatán entregó la primera etapa de la construcción en la que se invirtieron 20 millones de pesos. Y desde ahí, no existen más avances. 

A principios de este año, el secretario de Obras Públicas Daniel Quintal Ic, señaló en entrevista que la Conaculta autorizó la erogación de 15 millones de pesos para continuar la construcción de la segunda etapa del teatro; mientras que el entonces alcalde de Valladolid, Roger Alcocer García, más tarde anunciara que serían 16 millones. Sin embargo, los trabajos no han sido reanudados. 

Al respecto, se entrevistó al diputado por el I Distrito Federal, Liborio Vidal Aguilar, quien repite el cargo como en 2011 cuando se etiquetó la primera partida presupuestal para esta obra. 

El funcionario federal mencionó que “un problema con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH)” mantiene detenida la obra que podría reanudarse en 2016.

Este proyecto se ubica sobre la calle 42 por 43 del centro histórico en el inmueble colonial que ocupaba la escuela José María Iturralde Traconis hace algunos años. Se espera que pronto inicie esta segunda etapa cuyos recursos están etiquetados, aunque faltarían 40 millones más para terminarla. 

NotiRASA. 

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Un problema con el INAH mantiene detenida la obra.

diseño sitios web