20 de 86 comisarios se han elegido en Tizimín

12 de octubre de 2015

20 de 86 comisarios se han elegido en Tizimín

En Tizimín se han elegido ya a 20 de 86 comisarios de todo el municipio, el que con mayor numero de comisarias cuenta de todo el estado.

 

Este lunes los pobladores de Santa María y Santa Isabel votaron por quienes serán sus representantes ante las autoridades municipales.

 

Desde el 28 de septiembre se emitieron las convocatorias en todas las comunidades, explica el director de Desarrollo Rural, Jorge Andrés Manzanilla Cámara.

 

 

El método de elección es por medio de una asamblea en cada comisaría, explica el funcionario municipal.

 

Los interesados en contender tienen conformar una planilla y apersonarse a las oficinas de Desarrollo Rural, en el Palacio Municipal de Tizimín. Negro, blanco, amarillo o rojo son los colores que eligen los aspirantes.

 

Chan San Anotnio, Xhuencal, Kikil, Xpambiha, Xpanhatoro, Xbohom, Yohactun de Hidalgo, Xkalx Dzibalku, Nuevo Mundo, Trascorral, Bondzonot, El Ramonal, Cabichén, Xkalx Yokdzonot, San Francisco Yoachtun, Tixkankal, Chan Cenote y San Andrés ya eligieron a sus comisarios. Los demás tienen 90 días hábiles, desde la toma de posesión de la actual administración, para que renovar a sus representantes.

 

 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Los demás tienen 90 días hábiles, desde la toma de posesión de la actual administración, para que renovar a sus representantes.

diseño e-commerce