Recaudan dinero para ir a Olimpiada de Robótica

12 de octubre de 2015

Recaudan dinero para ir a Olimpiada de Robótica

Cinco niños mexicanos de entre 12 y 13 años obtuvieron un pase a la Olimpiada Mundial de Robótica 2015 y, al carecer de los recursos necesarios para acudir, decidieron abrir una campaña de crowdfunding a través de la página Fondeadora.mx, en busca de gente que quiera apoyarlos.

 

Los recursos que requieren para ir a la competencia son altos, ya que ésta se celebrará del 6 al 8 de noviembre en Doha, Qatar, y con la campaña sólo cubrirían el costo de los pasajes de avión, la meta es reunir 110 mil pesos.

Pese a esto, los cinco jóvenes que integran los dos equipos llamados “RobotiX Starbreakers” y “RobotiX Treasure Explorers” lucen emocionados y confían en dar una buena batalla poniendo en alto el nombre de México.

Para obtener el pase al mundial, tuvieron que derrotar a más de 100 equipos de niños de entre ocho y 17 años que participaron en el concurso.

Hasta el momento, se ha recibido en la campaña iniciada en Fondeadora.mx el apoyo de 51 personas quienes han aportado desde 100 hasta 20 mil pesos y, si la meta se cumple, recibirán desde actualizaciones minuto a minuto estando en Qatar o biencolocar el logotipo de una empresa en sus playeras.

Hay muchas probabilidades de que logren reunir el dinero de los boletos, ya que a 21 días de que cierre la campaña, han logrado recaudar el 65% de lo necesario, es decir poco más de 70 mil pesos.

 

Para apoyar a estos jóvenes, visite la página de Fondeadora.mx , en el cuadro de búsqueda escriba RobotiX para encontrar el proyecto, y con un click pueden hacer su donativo.

Nota escrita por

Subiria Duarte

Escucha la nota

Niños mexicanos realizan una campaña para poder asistir a este evento mundial y representar a nuestro país en Qatar

campañas publicitarias en línea