Distribuyen frijol Jamapa en comisarías de Tizimín

10 de octubre de 2015

Distribuyen frijol Jamapa en comisarías de Tizimín

 

Mil 800 pequeños productores de 67 comisarías de Tizimín están recibiendo  semillas de frijol Jamapa de un cargamento de 3 600 kilogramos que forma parte de las 60 toneladas que el Gobierno del Estado comenzó a distribuir la semana pasada ante la afectación de sus milpas por las contingencias climatológicas que contrarrestó la producción de sus cultivos.

 

En Chan Cenote, el alcalde Jorge Vales Traconis entregó simbólicamente al comisario de esa comunidad, Normando May Pech, y a Zenaida Dzul Tun, de Trascorral, los sacos correspondientes de la leguminosa.

 

Acompañado de Noé Cepeda Lizama, representante de la Secretaria de Desarrollo Rural (Seder) y de la diputada del X Distrito Local, María del Rosario Díaz Góngora, el edil mencionó que tocará 5 kilogramos de los granos por beneficiario para su consumo y comercialización.

 

“Más que productores es para que gente que se dedica al campo y va a ser alimento para ustedes los próximos tres meses, sabemos que el tiempo no ha sido regular pero este es un apoyo para ustedes, el gobernador está pendiente de su pueblo y así como este programa anunció otro programa para los que no lograron sus milpas, se les va a pagar un seguro porque hay muchas zonas donde están muy escasas las lluvias”, dijo.

 

De acuerdo a la cantidad de frijol que corresponde a cada campesino es para sembrar en 2 mecates, cuya cosecha es a principio del próximo año.

 

NotiRASA. 

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Es para mil 800 pequeños productores de 67 comisarías. Tocará 5 kilogramos de los granos por beneficiario para su consumo y comercialización, mismos que sembrarán en 2 mecates.

posicionamiento en buscadores