Recicla por tu bienestar llega a Tizimín

09 de octubre de 2015

Recicla por tu bienestar llega a Tizimín

Desde las primeras horas de este jueves, cientos de personas en familia se dieron cita en la cancha de usos múltiples de la Colonia Los Almendros, en Tizimín, para canjear cacharros por mercancía. 

Como estaba previsto, el programa Recicla por Tu Bienestar dio inicio a las 7 de la mañana, pero para ser los primeros en recibir atención y no hacer demasiado tiempo en la fila muchos asistieron desde 2 o 3 horas antes. 

Al filo de las 10 de la mañana y bajo el intenso sol, los tizimileños esperaron su turno en una fila que le daba la vuelta a la manzana donde están la cancha y el parque, abarrotados también por niños que jugaban mientras esperaban a sus papás. 

Algunos en coche, otros en triciclos, bicicletas y hasta en diablitos y carriolas, se acarreaban los cacharros y material reciclable para canjear. 

Latas, llantas, envases de cristal o plásticos (pets), pilas, entre otros residuos, se intercambiaron por productos de la canasta básica. 

En entrevista con algunos que aprovecharon esta oportunidad nos dijeron que ya esperaban el programa porque además de limpiar sus patios para evitar la proliferación de los criaderos de moscos obtienen artículos que bien hacen falta en casa. 

Cerca de las 9:30 arribó el recién nombrado titular de la Secretaria de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, Mauricio Sahui Rivero, acompañado de otros funcionarios estatales. 

Fue recibido por el alcalde Jorge Vales Traconis y juntos saludaron a la gente que acudió y posteriormente recorrieron los módulos de atención de las diferentes dependencias estatales como la Codhey, Secretaria de Salud, Iegy, Sedesol, Seduma, entre otras, que brindaron información de programas y servicios que ofrecen. 

Durante la jornada, hubo cortes de cabello gratis y clases de manualidades con material reciclable. 

 

NotiRASA

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Desde muy temprano, cientos de personas llevaron sus cacharros para canjearlos por mercancía.

Galería

diseño web a la medida