Efemérides del 8 de octubre...

08 de octubre de 2015

Efemérides del 8 de octubre...

Un día como hoy…

1985.- Nace el cantante-compositor y productor musical estadunidense Peter Gene Hernández, conocido como Bruno Mars. Empezó su carrera a los dos años.

 

En el mundo…

1906.- Nace el actor, director, escritor y productor de cine René Cardona, en La Habana, Cuba. Su filmografía abarca de 1920 a 1980. Se le recuerda como "El Charro Negro", por uno de sus personajes. Es padre del también actor y director René Cardona Jr. Muere el 25 de abril de 1988 en la Ciudad de México.

1998.- Fidel Castro recibe el Micrófono de Oro que concede por primera ocasión la Asociación Profesional Española de Informadores de Prensa, Radio y Televisión a una persona que no es periodista de profesión ni de nacionalidad española.

En México…

1936.- Nace el actor mexicano Rogelio Guerra, cuyo verdadero nombre es Hildegardo Guerra. Se inicia en el cine a principios de los años 60. También trabaja en televisión y teatro e incursiona en el doblaje. Ha intervenido en numerosas telenovelas como "Los ricos también lloran" y "Los exitosos Pérez".

1940 Se funda el Colegio de México.

 1974 Se erigen los estados de Baja California Sur y Quintana Roo.

En Yucatán…

 

1796 Los síndicos procuradores de los ayuntamientos de Mérida y Valladolid solicitan al Rey de España la restauración de la Universidad en la Provincia de Yucatán, pero por dificultades administrativas esto no fue posible.

Escucha la nota

Un día como hoy, nace el cantante Bruno Mars

sitios web para móviles