Informan a alcaldes del Oriente de programas y estrategias de la SSY

08 de octubre de 2015

Informan a alcaldes del Oriente de programas y estrategias de la SSY

 

En Valladolid se reunieron alcaldes y representantes de los 24 municipios que atiende la Jurisdicción Sanitaria No. 2, para conocer los diferentes programas y estrategias que la Secretaria de Salud lleva a cabo a beneficio de las familias. 

En esta Primera Reunión de Alcaldes, administración 2015-2018, se hizo énfasis en la responsabilidad que deben tener para conocer y acercar a sus municipios los servicios y programas que maneja la dependencia, en atención médica y salud pública. 

Al respecto, Rudy Coronado Bastarrachea, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, informó lo siguiente vía telefónica.

Entre otros programas, indicó, se abordó el de la utilización adecuada del alcoholímetro en los retenes para disminuir accidentes de tránsito al momento de detectar a personas en estado de ebriedad, entre otras medidas, como el uso del casco en motociclistas y del cinturón de seguridad en automovilistas.

También durante la reunión se mencionaron temas que atienden los DIF municipales.

El médico destacó que los 24 municipios ya cuentan con sus brigadas debidamente capacitadas, mismas que se han avocado a jornadas de descacharrización y fumigación ante los numerosos casos de dengue y chikungunya, enfermedades virales que afectan en todo el estado.

En este sentido, Coronado Bastarrachea llamó a los alcaldes a no bajar la guardia y seguir trabajando con el mismo dinamismo en coordinación con la Secretaria de Salud para la contención de estas enfermedades.

Parte de estas acciones, será el programa “Recicla por tu bienestar” a efectuarse en la ciudad de Tizimín este jueves a partir de las 7 de la mañana en la cancha de usos múltiples de la Colonia Los Almendros. 

NotiRASA

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

En una reunión a cargo de la Jurisdicción Sanitaria # 2, con sede en Valladolid.

campañas google