Instalan en Tizimín Consejo y Comité de Protección Civil

08 de octubre de 2015

Instalan en Tizimín Consejo y Comité de Protección Civil

Tizimín, al igual que Mérida y Progreso, ya instaló su Consejo Municipal de Protección Civil, y simultáneamente un comité.

 

La noche del pasado martes en el Salón de Actos del Palacio Municipal, el alcalde Jorge Vales Traconis recalcó que a poco más de un mes de iniciar la administración existe una coordinada organización en el Ayuntamiento, refiriéndose a los avances que han logrado como autoridades.

 

Ejemplo de lo dicho es el recién nombramiento del titular de la Dirección Municipal de Transporte y sobre una reunión sostenida después en Mérida para ese procedimiento.

 

“Yo quiero felicitar y agradecer al equipo de trabajo, a nuestros regidores y directores, creo que seguimos sacando puro 10 nosotros, siempre estamos adelantados a lo que están pasando las alcaldías, están pendientes todos, de tal manera que cuando llegamos a la reunión llevamos a nuestro director nombrado y todo en orden y resulta que era para explicarnos como se hace; o sea, así como el consejo y comité que estamos instalando ahorita, y decirle que así como estamos empezando seguiremos porque Tizimín se lo merece y es parte del compromiso que tenemos”

 

Se mencionó que esta iniciativa es con el propósito de coordinar esfuerzos en las labores de prevención y atención de emergencias, y para salvaguardar a la población en caso de amenaza o ante los efectos de un desastre de origen natural o humano, específicamente en el caso de los fenómenos hidrometeorológicos o huracanes, cuyo periodo concluye el 30 de noviembre.

 

Participaron y ocuparon una responsabilidad diferentes funcionarios, así como representantes de organizaciones civiles, policiacas, educativas, sanitarias, del ejército mexicano y otros sectores de la población tizimileña.

 

El Consejo y Comité Municipal de Protección Civil de Tizimín, estará vigente para los próximos tres años.

 

 

NotiRASA

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Con el propósito de coordinar esfuerzos en las labores de prevención y atención de emergencias y para salvaguardar a la población en caso de amenaza o ante los efectos de un desastre de origen natural o humano.

desarrollo online shopping