Tortillerías de Tizimín tendrán un solo repartidor

08 de octubre de 2015

Tortillerías de Tizimín tendrán un solo repartidor

Luego de múltiples reuniones de molineros de Tizimín con las autoridades municipales donde expusieron su descontento por la repartición de tortillas a domicilio de unos cuantos comerciantes del rubro que incluso les ha obligado a algunos a cerrar establecimientos, ya se tomó una decisión al respecto.

 

El cabildo aprobó por mayoría la modificación del Reglamento de Molinos y Tortillerías del Municipio de Tizimín en la que especifica que todos los negocios de este giro contarán solamente con un repartidor, que deberá cumplir con ciertos requisitos.

 

Se explicó que en el Capítulo VIII del oficio, el cual hace referencia a la repartición, se especifica que queda prohibido el ambulantaje de tortillas y sus derivados en la ciudad y sus comisarías, a menos que cuenten con un permiso otorgado por la Comuna Tizimileña.

 

En caso de que el Ayuntamiento autorice lo anterior, sólo se consentirá un repartidor por establecimiento que al momento de circular deberá tener a mano la factura y seguro del vehículo emplacado y al día, nombre comercial y logotipo del negocio para el cual trabaja, así como una identificación especial.

 

Esta disposición se basó en consenso de todos los molineros y representantes de tortillerías de la ciudad, por lo que no hay marcha atrás.

 

Entre otras modificaciones al reglamento destacan dos tipos de licencias que se otorgarán.

 

De acuerdo con el Capítulo III, las licencias tipo A serán para molinos maquileros, molinos-tortillerías y solamente tortillerías; las tipo B serán para quienes vendan y distribuyan tortillas de harina de maíz y sus derivados en domicilios y establecimientos, previa solicitud del cliente; éstas últimas deberán ser solicitadas por los interesados, quienes deberán presentar su solicitud por escrito en la Dirección de Finanzas del Ayuntamiento.

 

En otros asuntos, los regidores también aprobaron nuevos directores en el Ayuntamiento: José Olegario Uc López como nuevo director de Transporte Municipal, quien en la administración 2007-2010 fungió como juez de paz; Argelia Lorena Chan Tec, quien fuera secretaria en la dirección de Protección Civil de la pasada administración, ahora es enlace municipal del programa federal Prospera; y el ex presidente municipal de Tizimín, Antonio Alcocer Hernández fue ratificado como cronista de la ciudad, cargo asignado por la administración anterior.

 

 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Cabildo aprueba la modificación del reglamento y establece que deberán solicitar permiso a la Comuna para efectuar el servicio a domicilio.

desarrollo tiendas en línea