Enfermeras especialistas en medicina del IMSS

06 de octubre de 2015

Enfermeras especialistas en medicina del IMSS

Las Enfermeras Especialistas en Medicina son la nueva categoría con la que cuenta el Instituto mexicano del Seguro Social (IMSS) para brindar una mejor atención a sus pacientes, ya que trabajarán de la mano del médico familiar para llevar un mejor control, informó a NotiRASA, Martha Noemí Cohuó Canul, Coordinadora Delegacional de Enfermería en el área de Salud Pública.

“Básicamente el médico diagnostica da el tratamiento y la enfermera lo que busca es llevar el control y apego del tratamiento que indicó el médico, esa es la función de la Enfermeras Especialistas en Medicina de Familia, ve a todos los grupos, recién nacidos, adolescentes, mujeres, hombres, adultos mayores”, indicó.

Actualmente este tipo de consulta en la que por cada médico familiar hay una enfermera solo está funcionando en la Unidad de Medicina Familiar número 20 de Ciudad Caucel y se espera que poco a poco se vaya incorporando a las demás unidades.

“Por ejemplo ella ya no sólo se dedica a estos dos grupos, por ejemplo si hablamos de adolescentes y tiene algún problema de sobrepeso o diabéticos, ella lleva el control de los pacientes, en esta nueva modalidad trabajan en común acuerdo el médico familiar y la enfermera, hay una enfermera por cada médico”, agregó.

Las consultas con las enfermeras será dependiendo del tipo de enfermedad o el control que deba llevar el paciente.

Cohuó Canul recordó que estas enfermeras derivan de las Materno Infantil quienes se encargan de llevar el control de las mujeres embarazadas así como de los bebés al nacer y hasta contar con 11 años de edad, sin embargo estás irán cambiando a la nueva categoría.

 

Dijo que es importante acudir a las consultas que nos programen con las Enfermeras Especialistas en Medicina ya que ellas nos guiarán para tener un mejor control.

Escucha la nota

Trabajarán de la mano con los médicos familiares para llevar el control de los pacientes

desarrollo e-shops