Ofrecen en Tizimín descuento en ultrasonidos por el mes contra el cáncer de mama

06 de octubre de 2015

Ofrecen en Tizimín descuento en ultrasonidos por el mes contra el cáncer de mama

 

El DIF Municipal de Tizimín se suma a la lucha y prevención del cáncer de mama.

 

Durante todo el mes de octubre, en el Laboratorio de Análisis Clínicos del Ayuntamiento el servicio de ultrasonido para detectar alguna anomalía de la enfermedad costará 200 pesos.

 

Se está realizando este descuento para que todas las mujeres puedan asistir y realizarse el diagnostico, indicó la presidenta de la instancia social, Ivonne del Río Pérez.

 

“Hago un llamado a todas las mujeres a realizarse una revisión periódica para la prevención temprana, cuando una mujer logra checarse y tener todo a la mano y cuando hay un diagnostico no muy benigno, pero si se hace a tiempo obviamente hay solución y puedes decir en un futuro que eres sobreviviente de cáncer”, indicó.

 

Los días de atención para este tipo de ultrasonidos son miércoles y viernes, de 9 de la mañana a 2 de la tarde, y será a cargo de una doctora para que exista mayor empatía con las pacientes.

 

El resultado se proporcionará el mismo día, solo es cuestión de esperar hasta unos 20 minutos para recibirlo.

 

Asimismo, del Río Pérez invita a toda la comunidad a una caminata este sábado 10 de octubre para hacer un llamado a la población femenina de lo importante que significa autoexplorarse y acudir a un chequeo médico.

 

El recorrido será desde el DIF Municipal hacia la plaza principal a partir de las 5 pm; las participantes tendrán un momento de activación física  y finalmente presenciarán el encendido del Palacio Municipal  y del Centro Comunitario con luces de color rosa, en conmemoración a la fecha contra el cáncer de mama.

 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Durante todo octubre, en el Laboratorio de Análisis Clínicos del Ayuntamiento el ultrasonido para detectar alguna anomalía de la enfermedad costará $200.

creación sitios web