Cruz Roja atiende a 600 personas al mes

05 de octubre de 2015

Cruz Roja atiende a 600 personas al mes

La Cruz Roja en Yucatán atiende mensualmente a unas 600 personal, poco más de 7 mil casos de emergencia al año, de los cuales el 40% lesionados en accidentes de tránsito, otro 40% son casos clínicos, y el 20% restante está relacionado principalmente con embarazo, según informó Gabriel Sonda Luna, coordinador local de Socorros de la Cruz Roja en Mérida.

 “En promedio en Yucatán atendemos 600 servicios al mes, estamos hablando de unos 7 mil servicios anuales, hay días en que se incrementan los servicios cuando es fin de semana y es quincena entonces se duplican los servicios.” señaló.

Dijo también que son más de 200 personas las que integran la Cruz Roja yucateca, entre voluntarios y personal remunerado. Para la atención de emergencia se dispone de 29 ambulancias, de las cuales 11 están en Mérida y las 18 restantes en municipios como Ticul, Tekax, Valladolid, Motul y Progreso.

Más allá de las ambulancias, son múltiples los servicios que ofrece esta organización, añadió Sonda Luna

 “La cruz Roja en el estado de Yucatán presta los servicios de respuesta de atención pre hospitalaria a través de sus ambulancias, la respuesta en caso de desastres a través de la ayuda humanitaria, tenemos la coordinación de rescate acuático, y la coordinación de búsqueda de rescate con caninos, un área de capacitación y la escuela de técnicos en urgencias médicas”, expuso

 

Para finalizar, recordó que es muy importante conocer los siguientes teléfonos de emergencia de la Cruz Roja: 065, desde un teléfono convencional, y el 114 si la llamada se hace desde un celular; estas líneas están disponibles las 24 horas, los 365 días del año.

Escucha la nota

Dispone de 29 ambulancias y el 40 por ciento de los servicios es por accidentes de tránsito

campañas facebook