48 jóvenes han terminado su carrera con el apoyo de Impulso Universitario Valladolid

05 de octubre de 2015

48 jóvenes han terminado su carrera con el apoyo de Impulso Universitario Valladolid

La Asociación Civil Impulso Universitario de Valladolid busca cada vez más ayuda para seguir becando a jóvenes y que éstos puedan terminar sus estudios de nivel superior.

 

La semana pasada, el representante de este organismo, Marcial Vidal Aguilar, recibió 4 mil 800 pesos a beneficio de los estudiantes, recaudación de una carrera atlética que organizó la Coparmex Valladolid.

 

Actualmente se becan a 61 alumnos de diferentes universidades de Valladolid y han egresado 48, divididos en tres generaciones, informó.

 

“Durante todo el año nosotros tenemos que dar nuestra parte, Mérida nos ayuda mucho enviándonos becas para los muchachos, aquí tenemos convenios con las escuelas que nos cobran el 50%, hacemos diferentes actividades como algunas ventas para recaudar fondos”

 

A cambio de este apoyo los jóvenes tienen el compromiso de participar en actividades que organiza la asociación, entre las cuales destacan talleres con sentido humano.

 

“El compromiso de los muchachos es que mantengan su promedio y que asistan a la formación integral que les damos, se les da talleres de sexualidad, de padres responsables, como comportarse, valores, ya son tres años de talleres, realmente los jóvenes salen, además de sus carreras, como excelentes personas que es lo que persigue Impulso Universitario”

 

Para conocer acerca de estas becas, Vidal Aguilar invita a los muchachos acercarse a las oficinas que están en el Convento de Sisal con horario de atención de 9 de la mañana a 4 de la tarde, de lunes a viernes.

 

“Nosotros empezamos la promoción en el mes de marzo, se les pide que hayan terminado el bachillerato, que tengan un promedio arriba de 80 y los que quieran pertenecer a Impulso meten su papeles y se hacen una serie de filtros para ver quienes se quedan, quisiéramos becar a todos los que lo soliciten pero a veces no tenemos el recurso”

 

 

NotiRASA.c

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Actualmente se becan a 61 alumnos más de diferentes universidades de Valladolid y la AC busca cada vez más ayuda para seguir apoyando a otros.

diseño web responsivo