Gran Museo nominado por su diseño

03 de octubre de 2015

Gran Museo nominado por su diseño

El Gran Museo del Mundo Maya obtuvo una nominación para ganar uno de los premios “Leading Cultural Destination Awards”, considerados los “los Oscares” de los museos, el cual se otorgará por segundo año consecutivo.

En total estarán concursando 25 museos de todo el mundo, 3 de estos de México, en alguna de las 5 categorías que son: Exhibición y Programación, Arquitectura y Diseño del Espacio, Alimentos y Bebidas, Tienda del Museo y Experiencia Digital, indicó el Director General del Museo del Mundo Maya, Jorge Esma Bazán.

“Este evento se realiza en coordinación con el New York Times, esto le da una gran trascendencia en la difusión internacional, porque que esté involucrado en este premio internacional llama la atención para vincular América con Europa”, explicó.

La ceremonia de premiación se realizará el próximo 9 de octubre en Londres, donde un comité, integrado por diversos expertos deliberará quienes serán los galardonados de la noche.

De ganar esta presea, el Gran Museo del Mundo Maya sumaría 13 reconocimientos, entre nacionales e internacionales que ha sido merecedor desde su apertura en el 2012.

 

Junto al Museo del Mundo Maya de Mérida están nominados el Museo Nacional Británico de Arte Moderno (Tate Modern), el Museo Salomón R.Guggenheim de Estados Unidos, el Centro Pompidou de Francia, el Museo San Wong en Korea, el Museo Mohamed de Marruecos y el Moving Image Museum de Dubai, entre otros. 

Escucha la nota

Competirá contra 25 museos del mundo en cinco diferentes categorías

desarrollo comercio electrónico